lunes, 11 de mayo de 2015

EL NIÑO Y EL PREESCOLAR


Niño preescolar.



Esta se refiere a los cuidados que se deben tener con el niño de los dos a los seis años. En cada etapa el niño va adquiriendo elementos para alcanzar las metas de salud, autoestima, autonomía, felicidad, solidaridad y creatividad.

El juego: papas el juego estimula el desarrollo motor, social emocional, la solidaridad y la felicidad, jugar es una necesidad ara el niño.

El sueño: en esta edad por lo general duermen toda la noche y necesitan una siesta diurna de una hora.

Papitos ustedes deben ser los que contribuyan que el niño adquiera buenos hábitos de sueño. Para esto permitan que duerma solo y establezcan un horario.

Los Hábitos higiénicos:
-Baño: esta actividad le provoca satisfacción al niño.
El baño durante la semana puede ser corto pero los fines de semana déjalo disfrutar de esta actividad que le gusta tanto.

-Lavado de manos: papas desde temprana edad los niños deben adquirir este habito. Lavar las manos antes de comer, y después de utilizar el sanitario, este hábito evita muchas enfermedades.

-Cepillado de los dientes: este debe ser inmediatamente después de cada comida.
El control de esfínteres: de los 18 a los 24 meses, es en esta edad cuando el niño tiene la madurez neurológica, motriz y social, necesaria para adquirir el control de esfínteres.

Papas esta etapa es de paciencia, el niño debe ir al baño cuando él lo desee no cuando nosotros queramos o necesitemos que valla, él debe ir donde este su bacinica preferiblemente en el baño, no le lleves la bacinica donde el este o donde él quiera.

La alimentación: esta deber ser balanceada a horarios llena de proteínas y nutrientes, los niños están en constante actividad física necesitan recuperar todas las calorías que pierden.
Papitos trata que la comida sea llamativa para él, que el participe en el menú, que le gustaría comer cosas así.

La disciplina: la disciplina debe ser un factor fundamental en la formación del niño, cuando des una orden o establezcas normas que sean claras. Papas sabemos que amas a tu hijo(a) pero no es aconsejable que le des lo que idas cuando lo pida, has un acuerdo y que se lo gane.
La literatura infantil: a los niños en esta edad preescolar les gusta mirar libro y revistas, les atraen mucho los colores los dibujos y disfrutan mucho q les lean. Comparte tiempo con tu hijo leyéndole un cuento.

La televisión: este interés empieza a temprana edad por le atraen las luces y los sonidos, papas no es malo que vean televisión pero es bueno que estén pendiente de lo que ven y cuantas horas van a ver. Traten que sean programas acorde a su edad y un tiempo prudente.

El jardín infantil: a partir de los tres años es importante que el niño empiece a ampliar sus relaciones, para esto es propicio el jardín infantil, el ingreso al jardín se puede hacer a partir de los tres años, en esta edad el niño ya tiene logros alcanzados en su crecimiento para compartir con otros, y puede desarrollar muchos más allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario